El mercado de transporte marítimo en China puede tener grandes cambios después de estas festividades
- Del Corona & Scardigli
- 5 oct 2021
- 2 Min. de lectura

Esto porque el gobierno Chino ha publicado una política para controlar la energía eléctrica en las actividades industriales debido a la crisis energética por el repunte de la demanda que ha sobrecargado la capacidad de generación de electricidad en China.
5/Oct/21.- Algunas regiones chinas están racionando la electricidad a las fábricas y dos tercios del país sufrieron apagones la semana pasada.
En Guangdong, un centro manufacturero que produce masivamente desde aparatos electrónicos hasta la ropa que China exporta a todo el mundo, cadenas enteras de abastecimiento han sufrido apagones o restricciones durante semanas. Algunas máquinas con alto nivel de consumo eléctrico han sido desconectadas y se han reducido los horarios de trabajo para aliviar la presión sobre las redes locales.
Se prevé que esto tendrá un fuerte impacto en las actividades de la exportación.
Desde el brote de COVID-19 hasta hoy, China es el país que más rápido ha controlado el COVID lo que le permitió volver a fabricar muy pronto. Por esta razón, hay miles de millones de órdenes de compra de todo el mundo para producir en China. Por este motivo, la industria manufacturera de China ahora tiene una gran demanda para fabricar muchos productos.
Pero esto no resulta benéfico en este momento, porque una vez que el mundo vuelva a la normalidad y otros países vuelvan a fabricar, las órdenes de compra en China disminuirán drásticamente en poco tiempo. Si esas empresas exportadoras todavía tienen muchos productos pero no se pueden vender, será un problema grave. Por lo tanto, el gobierno se vio obligado a aplicar políticas para controlar la situación y ralentizar la producción para llegar a niveles óptimos antes de que la situación mundial de COVID vuelva a la normalidad por completo.

En estos momentos hay muchas empresas que se ven obligadas a dejar de fabricar nuevos productos debido al corte de energía eléctrica, esto se traduce en que habrá menos envíos para la exportación.
Con menos envíos, esto significa menos reservas, los transportistas pueden ajustar su estrategia en el transporte marítimo.
La tasa de venta del mercado de China a los EE. UU. ha caído drásticamente en estas semanas, pero el espacio sigue siendo escaso. Esto es una señal importante para ver la tendencia del mercado en los próximos meses o años.
No hay una seguridad de qué pasará con el mercado de envíos hacia América Latina, pero seguramente será más claro después de las vacaciones.
TEMAS A CONSIDERAR
Para DCS Group es una prioridad mantenerte informado, estaremos atentos para actualizarte alguna novedad al respecto..
Información: DCSMX
Comentarios