VUELVEN LAS COLAS DE BUQUES EN LOS PUERTOS CHINOS TRAS LOS ÚLTIMOS BROTES DE COVID
- Del Corona & Scardigli
- 28 mar 2022
- 2 Min. de lectura
A consecuencia de las actuales limitaciones en cuanto a recursos humanos y disponibilidad de vehículos, están empezando a formarse colas de buques.

28/mar/22.- Aunque la disponibilidad de equipos y espacios, así como saturación de puertos para carga marítima en China se encuentra en niveles aceptables; Debido al Covid muchas áreas no pueden realizar envíos debido al cierre de carreteras.
Actualmente, la situación epidémica en Tianjin, Xiamen, Shanghai y Qindgao es grave, hay empleados que están aislados en casa y la efectividad en las operaciones porturias no es la adecuada debido a la falta de personal capacitado.
En Shanghái el gobierno informó repentinamente que habrá cierres escalonados
Este de Shanghái: del 28 de marzo al 1 de abril
Oeste de Shanghái: del 2 de abril al 5 de abril
Durante el período de confinamiento, las personas deberán quedarse en casa y el transporte público se suspenderá para reducir el movimiento de la población.
Hay que tener en cuenta que los envíos de mercancía desde o a través de Shanghái se retrasarán debido a la política estricta en los 10 días restantes. Nuestra Oficina en China ya ha recibido varios avisos de proveedores alrededor de Shanghái de retrasar la navegación porque no hay posibilidad de enviar la carga a la terminal.
El número de casos de Covid-19 continúa creciendo en China, obligando a nuevos cierres, anteriormente hubo confinamientos de siete días en Langfang y Dongguan al igual que en Shenzhen y toda la provincia de Jilincon con el fin de responder al fuerte incremento de los contagios
Los principales almacenes y centros de consolidación de carga de Shenzhen suspendieron la semana pasada su actividad, a pesar de que siguieron funcionando otros más pequeños, la mayoría de los almacenes ubicados en Pudong suspendieron estrictamente la recepción de carga desde el 28 de marzo hasta las 5:00 a.m. del 01 de abril. La carga no se puede entregar dentro o fuera.
Del mismo modo, dado que la mayoría de fábricas están fuera de Shenzhen, el transporte por carretera se redujo sustancialmente, por lo que el movimiento de contenedores se está viendo afectado.
Un brote similar el año pasado hizo que el tráfico cayera en alrededor de un 75% durante tres semanas, provocando atascos masivos en los puertos de entrada a Europa y Norteamérica cuando las instalaciones reanudaron su actividad.
TEMAS A CONSIDERAR
Para DCS Group es una prioridad mantenerte informado, estaremos atentos para actualizarte alguna novedad al respecto.
Toma previsiones en tus operaciones. Consulta a tu ejecutivo para que te apoye con la planeación logística de tus proyectos.
Mkt DCSMX
Comentários